Imprimir

Admisión de Alumn@s

    

     

 

      Para responder a la importante demanda social interesada en nuestros estudios musicales, este Conservatorio de Música (atendiendo a la normativa vigente de la Consejería de Educación) utiliza varios procedimientos de admisión:

1. Prueba de acceso (aptitud) al primer curso de Enseñanzas Elementales: A través de una prueba de aptitud realizada entre el 15 de mayo y el 5 de junio se incorporan a nuestro primer curso de Enseñanza Elemental aquellos alumnos que, habiendo superado la prueba ocupen una plaza instrumental de entre las que se oferten desde la Consejería de Educación. Solicite el acceso al centro durante el mes de ABRIL presentando una preinscripción en secretaría en horario de mañanas . El requisito de edad mínima para presentarse a estas pruebas es el de cumplir ocho antes del día 31 de diciembre del año en quue se solicita la realización de esta prueba. Para más información acceda a nuestra zona de descargas / normativa y lea lo relativo a las pruebas de acceso.

2. Prueba de acceso al primer curso de Enseñanzas Profesionales: Tras la realización de estas pruebas se incorporan a nuestro primer curso de Enseñanza Profesional aquellos alumnos que, habiendo superado la prueba correspondiente, ocupen una plaza instrumental de entre las que se oferten desde la Consejería de Educación de Sevilla. En esta prueba no se requiere ni tener una edad determinada ni haber estudiado música en un Conservatorio Elemental. Por lo tanto, todo el alumnado aspirante se encuentra en igualdad de condiciones para la superación de esta prueba. Solicite la preinscripción a esta prueba durante el mes de ABRIL. Para más información acceda a nuestra zona de descargas / normativa y lea lo relativo a las pruebas de acceso.

 3. Traslado de matrícula: El alumno se encuentra matriculado en su Conservatorio de música o academia homologada de origen y desea venirse a este conservatorio. El plazo de solicitud de este traslado puede ser en abril o de septiembre a marzo (incluido) y se irán resolviendo desde la Dirección del Centro según las plazas vacantes autorizadas. Las solicitudes presentadas en el segundo trimestre serán resueltas desde la Consejería de Educación tras el informe favorable del Director del Centro. En ningún caso la Dirección del Centro está obligada a admitir estos traslados ya que nuestra enseñanza no es obligatoria. A los alumnos admitidos se les notificará de inmediato la resolución favorable para que se incorporen a las clases según los horarios y profesores asignados por nuestro Jefe de Estudios. En el caso de no ser resueltas favorablemente durante el primer trimestre es aconsejable reintentarlo a través de una nueva solicitud presentada durante el segundo trimestre pues se tendrán en cuenta los abandonos escolares que hasta la fecha se sigan produciendo. 

     Quedan excluidos para poder solicitar este traslado los aspirantes que no procedan de otro conservatorio de música público o academia homologada por la Consejería de Educación. Las academias homologadas que se encuentren situadas en Granada capital sólo podrán presentar traslado en el mes de abril ya que en esa fecha no es necesario declarar justificadamente el traslado de localidad.

4. Pruebas a cursos diferentes de primero: Para aquellos que prefieran acceder a este conservatorio en un curso diferente del de primero de elemental o profesional tendrán que solicitar en el mes de abril la preinscripción correspondiente. La dirección del centro estudiará las posibilidades de acceso de cada una de ellas y convocará a mediados de julio las pruebas a cada uno de los cursos solicitados. Las pruebas se realizan en los primeros 10 días de septiembre. Quedan excluidos para poder solicitar estas pruebas los aspirantes que procedan de cualquier conservatorio de música público o de una academia homologada que realice pruebas de acceso.

5. Reingreso al Centro: Si deseas retomar tus estudios musicales en este Conservatorio, y ya fuiste alumno de este Centro o has anulado matrícula en este curso, sólo tienes que solicitarlo en ABRIL y esperar a que resuelva tu caso el Director del Centro. La admisión de los alumnos por reingreso irá subordinada a la relación de plazas autorizadas por curso e instrumento. Aquellos alumnos que lleven más de dos cursos sin haberse matriculado tendrán que realizar una prueba de acceso para el curso en el que se quedó antes de anular matrícula o abandonar. Esta prueba se realiza en los diez primeros días de septiembre y se convoca a mediados de julio desde la Dirección. 

FECHAS DE SOLICITUD PARA LAS MODALIDADES 1, 2, 3 Y 5 DE ACCESO AL CENTRO: del 1 al 30 de abril.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA APORTADA POR EL INTERESADO: consulte en nuestra Secretaría en horario de atención al público (de 09:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes). Teléfono: 958 296180, o en nuestra página WEB (ZONA DESCARGAS / SECRETARÍA).

- PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTE NUETRO "CALENDARIO DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS" EN ESTA ZONA DE DESCARGAS/SECRETARÍA.

 

LA DIRECCIÓN

 

 

Calendario Eventos

Octubre 2017
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Próximos eventos

No hay eventos

Datos de acceso

Mapa de situación

mapa situacion